Últimos límites. Lucas Vázquez de la Rubia

Sábado  9 de febrero 12.30h inauguración

Exposición del 9 al 28 de febrero de 2019

La exposición se compone de una selección de lienzos y esculturas, en las cuales, la materia (cemento y yeso) se enfrenta y relaciona con tintas y maderas.  

Lucas Vázquez de la Rubia (Madrid, 1986)

En los últimos años mi práctica artística se ha caracterizado por el uso de la materia y la profundización en la naturaleza contradictoria del ser humano desde un punto de vista plástico. Abordo la escultura, la pintura y las artes gráficas desde una perspectiva experimental y abstracta, produciendo piezas en las que el enfrentamiento entre materiales, formas e imágenes es una constante. Utilizo cemento, yeso, madera y pintura sobre diferentes soportes, evocando morfologías naturales pero manipuladas.

Mi última serie es el resultado de una constante exploración e investigación sobre una misma preocupación: la dualidad que enfrenta al ser humano, como individuo, a su entorno más inmediato y, por extensión, a la sociedad en la que vivimos.

Me interesa plantear mi trabajo como una suerte de preguntas y respuestas, que solucionan, de manera plástica, problemas presentes en la sociedad: los límites, las fronteras, las relaciones de poder, las contradicciones y las ocupaciones son algunos de los conceptos que trabajo.

Algunas de las obras de la exposición