“Pegado en Berlín” Jorge Chamorro

Exposición de Jorge Chamorro del 2 al 22 de marzo

Jueves 15 a las 19:00h: Hablando con Jorge Chamorro: “Pegado en Berlín” y más, la exposición comentada por Jorge

El próximo jueves 15 de marzo, a las 19h, Jorge Chamorro estará en La Factoría de Papel explicándonos su exposición de collage “Pegado en Berlín”.
A través de las diferentes colecciones que hay expuestas en la galería, Jorge nos hablará acerca de su método de trabajo, de sus planteamientos acerca del collage, de la comunicación visual, de la creación plástica… y de lo que vaya saliendo de un diálogo abierto con todo al que le apetezca conocer mejor el trabajo de este artista, profundizar en el mundo del collage o hablar de arte tomando una cerveza.

Cartel de la exposición de Jorge Chamorro

En la primavera de 2013 Jorge Chamorro se traslada a Berlín para comisariar una exposición de collage con artistas de esta ciudad. Su idea era quedarse cuatro meses y ya lleva “pegado en Berlín” más de cuatro años. Durante este tiempo ha seguido haciendo collage y exponiendo su trabajo. Tras cuatro inviernos en Alemania, decide pasar este lejos de los fríos centroeuropeos y viene a Madrid con una carpeta llena de collages y muchas ganas de mostrarlos en su ciudad. Tiene la suerte, gracias a Pep Carrió, de caer en La Factoría de Papel. Y aquí estamos.

“Pegado en Berlín” muestra, por primera vez en Madrid, una selección de los collages realizados durante estos años en Berlín.

Todos los collages expuestos son analógicos, sin manipulación digital, usando sólo fotografías de libros y revistas, tijeras y mucho pegamento.

Autorretrato, collage de Jorge Chamorro

Jorge Chamorro (Madrid, 1972) es diseñador gráfico, profesor y artista de collage.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid en 1995, comienza a trabajar como diseñador gráfico en varios estudios y agencias, hasta que en 2005 funda su propio estudio, en el que desarrolla proyectos de comunicación para distintos clientes.

En 2007 realiza su primera serie de collages y desde entonces se ha convertido en práctica irreemplazable.

En 2010 comienza a dar clase de diseño gráfico, talleres de creatividad, de tipografía y de collage. Su obra y ha sido expuesta y publicada en numerosas ocasiones nacional e internacionalmente.

 

Selección de collage realizados por Jorge Chamorro

Más información en la página del autor