NiNi Arte, Nahuel Tupac Losada

NiNi Arte, Nahuel Tupac Losada del 6 al 29 de octubre

Los trabajos que presento son fruto de mi relación obsesiva con la cultura pop comercial, la noción aceptada y expandida de canon artístico, el flujo constante de información de actualidad, y mi necesidad de concederles una forma semiológica propia.

Trabajo con imágenes descargadas de Internet, fotografías propias, y las herramientas de postproducción a mi alcance, que me permiten la fundación y especulación de realidades paralelas: simulacros orquestados sobre la arquitectura de la ilusión. Son imágenes remezcladas, reinterpretadas e impresas con el objetivo de generar un discurso nuevo para quien las observa.

Mis NiNis son, a su manera, crudos e indómitos, fruto del capricho; también beben del conocimiento adquirido y disfrutan de ser concebidos con herramientas tecnológicas avanzadas y democráticamente disponibles. Mi intención es establecer una complicidad entre obra, espectador y yo mismo que conduzca al placer estético, la conversación semiológica y el diálogo enfático, en el sentido de interpelación, de provocación y roce.

Nahuel Tupac Losada