New York. Dibujos de Arranz

CARTEL-TAXI-NY

“New York. Dibujos de Arranz”. Del  27 de abril al 20 de mayo

Siempre he sentido la necesidad instintiva de dibujar lo que me rodea. Desde los años 80 me convertí, sin saberlo, en “dibujante de ciudades”. Publicar en la revista Madriz reafirmó esta definición y así… hasta hoy en día.

Más de 25 años ilustrando en el diario El País me sirvieron de aprendizaje para poner en valor la Comunicación a través del dibujo.

Hoy me dedico a viajar dibujando, en plan “flâneur”, algo así como ir a la deriva, dejando espacio al azar para poder captar los latidos de la Ciudad. Evocando lo máximo con lo mínimo.

05 FOTO-2En junio de 2016 viajé a Nueva York. Un deseo cumplido.

Me pareció una ciudad tan apasionante y tan enérgica, que he pasado el último año dibujando todas las imágenes que tenía desde entonces retenidas en mi mente.

En esta exposición presento mas de 50 originales de pequeño formato, resumen de la multitud de sensaciones recibidas tras varios días de patear, sin rumbo fijo, una ciudad que pertenece al mundo.

Nueva York es energía y tolerancia, una ciudad libre y abierta a los sentidos. Transmitir la experiencia de la Ciudad es el objeto de esta exposición.

Jorge Arranz

Algunas dibujos de la exposición