Naturaleza y teoría del cielo, Manolo Campoamor

Exposición del 1 al 24 de febrero de 2018

Cortar y pegar fragmentos de papel es la técnica del collage.

Así lo hicieron entre otros Matisse, Rauschenberg y por supuesto Picasso.

Después de ver montañas de obras de estos autores a lo largo de los años, descubrí que Matisse sujetaba unos papeles a otros por medio de alfileres de costura o que Rauschenberg tiraba sobre la mesa los trozos de papel seleccionados dejando al azar la composición.

Me he planteado muchas veces la forma de sujetar y colocar los elementos dentro de la obra y he optado por dejar los fragmentos de papel libremente dentro del marco.

La mayoría de las piezas de esta exposición son composiciones sueltas o variables, sin fijar y los fragmentos de papel que las componen están unidos sólo por el espacio que ocupan.

… si no están pegadas, igual no son “collages”.

Autorretrato Manolo Campoamor

Títulos de algunas exposiciones individuales y colectivas de Manolo Campoamor
«BUDI ART»«GLAM CELESTIAL»«PIEZA A PIEZA»«ARCO 07»«MEM.09»«EL PAPEL DE LA MOVIDA»«MOVIMIENTO EN MOVIMIENTO»«COLLAGES DE 1998 A 1991»«EN FORMA»«HAY UN ASTRONAUTA MUERTO FLOTANDO EN EL ESPACIO»«PUNTOS DE VISTA PHE00»«INTERIOR DE UNA NAVE ESPACIAL ABANDONADA»«¿POR QUÉ TARTAMUDEAN LAS MÁQUINAS DE ESCRIBIR?»«TRATADO DE MINERALOGÍA SOLAR»

Algunas espacios dónde ha expuesto Manolo Campoamor
Centro de Cultura Digital. CDMX. México. La Juan Gallery. Madrid. Museo ABC. Madrid.  Ateneo Científico, Literario y Artístico. Madrid.  L´Mono. Bilbao. Comunidad de Madrid. Instituto Cervantes. Munich. Roma. Atenas. Argel. Estambul. Bucarest. Galería Versión. Madrid. Galería Sandunga. Granada.  Talismán Gallery. Madrid. Círculo de Bellas Artes. Madrid. Galería Habana. Cuba. Tate Tate Galería. Madrid.  Museo Municipal de Bellas Artes. Santander.

Obras de la exposición, compra online

Imágenes de la Inauguración, Fotografías de Laura Martínez Lombardía

Publicado en Exposiciones