INVASION OF THE BEEHIVE, Matz Mainka

Matz Mainka cartel Invasion of the Beehive

¡POW! ¡BUM! ¡CRASH…!

Un pueblo aislado, una amenaza que llega del espacio y con sus ultra-poderes pone a la humanidad en peligro.
“La invasión de las Beehive” y sus cabellos asesinos, ya está aquí para apoderarse del planeta Tierra.

Un homenaje al cómic de los años 60, a su estética y la moda de aquél entonces.

Los platillos volantes ya están de camino.

Déjense abducir.

 

Del 12 de mayo al 4 de junio exposición de Matz Mainka

Desde la estampa digital, a la obra original pasando por troqueles animados, pequeñas esculturas,  telas estampadas… todo un repertorio que  hará que el embarque en la nave espacial sea más divertido.

MATZ MAINKA

Hamburgo ( Alemania) 1959

Licenciado en Gráfica y Diseño por la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Ha desarrollado una carrera como ilustrador en revistas y agencias de publicidad.

Su gran interés por el cómic y la historia le ha llevado a desarrollar varios proyectos todos ellos basados en la historia alemana de la primera mitad del Siglo XX.

En 1988 publicó su primer álbum de cómic titulado “Werwölfe” Carlsen Verlag. A los que siguieron “1928, una historia de Hamburgo”,  Edicions de Ponent, 2001.

En esta misma línea y también en Edicions de Ponent, publicó en 2003 ” La Sospecha” y en 2008 y 2010 “El Retorno a Novgorod I y II”.

También ha desarrollado una labor como guionista para la serie “Jiraishin” de Tom Takahashi en la Editorial Kodansha , Tokyo, Japón.

Ha realizado diversas exposiciones en la Galería Geheim de Hamburgo, así como en Praga y Angoulême.

Su estilo pictórico es deudor de su interés por el cómic americano de los años 60 como bien se podrá comprobar en esta muestra.

 

Publicado en Exposiciones