Litografías — Marcelo Burgos

Litografías — Marcelo Burgos

Inauguración 25 abril 2019, 20.00h

Exposición del 25 de abril al 8 de mayo

“Esta es una serie de diferentes litografías realizadas durante los últimos dos años en el Taller Magma, en Buenos Aires, estampadas por el Maestro Impresor Matías Amici. Descubrí al Maestro Amici buscando un taller al que ir en mis viajes a Argentina. La litografía es un proceso de impresión en el cual se dibuja directamente sobre una piedra litográfica. El dibujo es fijado por un proceso químico para poder recibir y mantener la tinta grasa, que no se adhiere al resto de la superficie de la piedra por estar ésta impregnada con agua. Esta piedra entintada se estampa luego en el papel usando una prensa litográfica.

Tanto el grabado, la litografía como la escultura tienen algo muy interesante en común: la participación de un proceso mecánico que modifica el resultado. No hay nada más satisfactorio que ver salir una estampa de la prensa por primera vez y descubrir las variaciones que este proceso mecánico ha producido en la pieza. De esta forma, el proceso se torna lo más importante y no ya el resultado. Así, el trabajo se convierte en una suerte de meditación, algo que me ayuda a estar presente y consciente.”

Marcelo Burgos

Marcelo Burgos

Nació en los años setenta, en Argentina. Estudió arte y a los dieciocho años obtuvo su primer trabajo en una agencia de publicidad. Ganó algunos premios, se mudó a Europa y, lo más importante, formó una familia.

Hace diez años comenzó a dirigir. Ha tenido la suerte de haber trabajado con algunos de los mejores creativos y agencias en diferentes países.

El dibujo, la escultura y el grabado son cosas que ha hecho toda su vida. Todas estas actividades se alimentan entre sí.

Marcelo es socio de La Factoría de Papel desde sus inicios, un placer para nosotros contar con su colaboracón, creatividad, y personalidad.

Algunas litografías de la exposición de Marcelo Burgos

Imágenes de la inauguración