¡Juega! Te toca. Saskia Moro

Exposición del 5 de noviembre al 5 de diciembre 2018

Recreos de madera, papel y tijera

Los objetos y vitrinas, creados para esta ocasión, forman parte de la obra más conceptual de Saskia Moro, son el reflejo del sentido más creativo y original en el que se basa su obra. Aquí contemplamos su reflexión sobre el JUEGO.

En Homo Ludens (1938) J. Huizinga afirma que ’sin cierto desarrollo de una actitud lúdica, ninguna cultura es posible’. Los juegos están íntimamente ligados a la cultura e ignoran las fronteras. Los juegos educan nuestra percepción y reacción frente al azar, de las consecuencias de una elección… son experiencias formalizadas que nos ayudan y nos entretienen.

A lo largo de la geografía y a través del tiempo siempre encontramos un nexo muy fuerte entre los juegos y su apariencia. Esta apariencia refleja aspectos estético-artísticos de las culturas que los disfrutan.

Esta reinterpretación está basada en los juegos tradicionales para ofrecer un contexto artístico nuevo enmarcado por textos multilingües que sirven de tablero o ficha. Textos que describen reglas de vida,  o reglas reinventarlas, y o  por qué no, a saltárselas. Los materiales usados: papel, madera, hilo y cristal

Os invitamos a situaros en la casilla de salida en el centro de la sala y jugar al Sjoelbak (billar holandés) o simplemente tirad los dados y escoged al azar entre los juegos de mesa que rodean al billar.

Ahora ven a jugar, es tu turno, te toca…

¡Juega! Te toca. Saskia Moro, selección imágenes

SASKIA MORO

Londres, 1967
En 1985 inicia sus estudios en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y termina sus cursos de doctorado en 1993.
Forma el Colectivo C.H.A.P.A.S. con el que en 1991 participa en la  XXI Bienal Internacional de São Paulo, y viaja a Brasil.
Desde 1989 participa en varias exposiciones colectivas en España, Portugal,
Holanda, Francia, Brasil e India.
En 1995 inaugura su primera exposición individual ‘Pinturas, gravuras e objectos’ en el Instituto Cervantes, Lisboa.

Exposiciones individuales (Últimas)
2018— Gráfica – Galería La Maleta, Valladolid
2017— MEMÓRIA ·  entre Céu e Água – Galeria Municipal do Montijo, Lisboa
2016— Ausência – Galeria Valbom, Lisboa
2015— Foi no mar que aprendi – CPS – C. C. de Belém, Lisboa
2013— Distancia – Galería EGAM, Madrid
2013— Além Mar – Galeria Valbom, Lisboa
2011— Schilderijen – Galerie Clement. Amsterdam

Representada en colecciones públicas y particulares. Más información en:  www.saskiamoro.com