SOBRAS DE ARTE 2018

HOMENAJE AL PINTOR EDUARDO ARROYO

El jueves 13 de diciembre 20.00h “Sobras de arte 2018”, cuarta edición de nuestra tradicional cita colectiva en la que este año rendimos homenaje al pintor recientemente fallecido Eduardo Arroyo, impulsor de esta asociación cultural y participante en ediciones anteriores de “Sobras de arte”.

El punto de partida de esta exposición son las pruebas y errores que surgen durante la edición de una obra artística, los participantes intervienen las máculas elegidas creando obras originales.

La referencia para “Sobras de arte 2018” es el trabajo realizado por Eduardo Arroyo para la exposición Arte Aplicado, en la que utilizó uno de sus iconos preferidos, las moscas, para estampar en serigrafía un diseño de papel pintado.

La propuesta para este año es trabajar sobre las máculas que se generaron en la estampación de ese trabajo y del  realizado para la exposición de la Fundación Maeght en Saint Paul de Vence en 2017.

Proponemos a los artistas invitados la intervención de las máculas generadas para construir un trabajo colectivo de improvisación plástica a través de la mirada de cada uno de los participantes.

Participan tanto artistas noveles como de reconocido prestigio y todas las obras se venden al mismo precio.

Entre los participantes de esta cuarta edición están:

Alberto Corazón, Almudena Armenta, Ana Juan, Antonio Santos, Berta López, Carlos Vidal, Carmelo Rubio, Carmen Martín Baroja, Elena Jiménez, Elisa Arroyo, Emilio Urberuaga, Enrique Flores, Fernando Bellver, García Revuelta, Imanol Bértolo, Isabel de la O, Javier Vázquez, José Manuel Nuevo, Luis Cabrera, Masaur, Mar Solís, Marcelo Burgos, María Ángeles Atauri, Marta Botas, Matz Mainka, Mo Gutiérrez Serna, Montse Lago, Pep Carrió, Pilar Merino, Raquel Hernández Izquierdo, Raúl, Sara Fratini, Saskia Moro, Teresa Fuster, Verónica Domingo, Yoshihiro Nakashima.

Enlaces de interés: