“Gabinete de sombras” Paula Noya

“Gabinete de sombras” Paula Noya

Inauguración 29 enero 2015, 20.00h

Del 29 de enero al 24 febrero

“Gabinete de sombras”, exposición del trabajo fotográfico y de ilustración de Paula Noya.

  • “Nazarenos” Fotografía, retrata los trajes de los Tamboristas de Moratalla, Murcia, que se visten con túnicas y capirotes, como si de nazarenos se tratara, pero cuyos colores y estampados contradicen la sacralidad y austeridad propia de estos ropajes.
  • “Santa Teresa” serie de dibujos que representa una figura levitando que se contrapone a las imágenes viscerales que la rodean. Imágenes que se superponen en un mismo soporte reflejando fragmentos circunstanciales de distintos proyectos, que suponen documentos reservados únicamente a la experiencia del editor.
  • “Servicio Completo” Fotografía, serie de bodegones en los que tanto la composición como la iluminación están inspirados en las naturalezas muertas italianas del siglo XVI y las vanitas holandesas del siglo XVII. Paradójicamente estos bodegones no representan jarrones ricamente repujados, frutas, joyas, ni flores exóticas, no se ve lo que se quiere mostrar al exterior, la riqueza y la sofisticación, sino lo que está siempre oculto, lo que no se puede mostrar por su propia naturaleza, que es interior: las vísceras.

Con motivo de la exposición se La Factoría de Papel ha editado el libro “GABINETE DE SOMBRAS Paula Noya” con fotografías, entre otras, de las dos series presentadas en la exposición y poemas de Francisco Carreño. El libro estará disponible durante toda la exposición y se presentará el 18 de febrero.