Cine Alba, más que una semana de pasión

Cine Alba, más que una semana de pasión

Inauguración 26 de marzo de 2015, 20.00h

Del 26 de marzo al 21 de mayo

Selección de carteles de Rafa Sánchez operador de cinematógrafo del Cine Alba

Rafa Sánchez fotografiado por Laura Martínez Lombardía

En esta ocasión La Factoría de Papel se impregna del ambiente del Cine Alba para presentar una cuidada selección de carteles realizados por Rafa Sánchez, operador decinematógrafo y maestro de ceremonias de la sala que de manera totalmente autodidacta y libre de toda influencia artística, lleva a su máxima expresión la idea de que un cartel funciona como herramienta de reclamo o difusión de un mensaje.

A través de sus carteles nos sugiere el mundo singular que acontecía en el hall del cine Alba, una red social peculiar, reunida en torno a una pantalla de alto contenido sexual. Sus carteles, a medio camino entre el cómic y el aliento anarcopop, nos hacen pensar en la necesidad de que existan puntos de vista distintos (maneras de disfrutar diversas) dentro del mismo mundo.

Con esta exposición queremos mostrar las cosas inusuales que nos gustan y rescatar el paisaje urbano y cultural que va desapareciendo.

Todos los originales de Rafa Sánchez, además de otras reliquias editadas por La Factoría de Papel, sobres, catálogo, están a la venta además del “DÚO 03 Sobre el último cine X”, periódico desarrollado entre un fotógrafo y un escritor sobre la vida que pasa en el último cine X de la ciudad. Realizado por Laura Martínez & Sara Brito.

Montaje de la exposición. Fotógrafa Laura Martínez Lombardía

Inauguración. Fotógrafa Laura Martínez Lombardía

Clausura. Fotógrafa Laura Martínez Lombardía