Cajas, mapas y bambú. Elisa Arroyo

Cajas, mapas y bambú. Elisa Arroyo

Inauguración 30 de mayo 2017 a las 20:00h

Exposición del 30 de mayo al 17 de junio

Lo que siempre me ha interesado de la técnica y el proceso de las artes gráficas, en concreto del grabado en hueco, es su carácter impredecible, las infinitas posibilidades que se abren en un proceso que se controla sólo a medias, ese “factor sorpresa” ligado a su quehacer experimental y resolutivo.

Este aspecto cristaliza en la obra por medio de la textura, la materialidad de lo impreso y la viscosidad de la tinta, por lo que las copias de papel han pasado paulatinamente a ser el material intrínseco de mi obra, la base de mi trabajo y reflexión estética.

Primero acumulo y organizo cientos de copias previamente hechas en el taller, tras lo cual procedo a cortarlas, doblarlas, arrugarlas, extenderlas, plegarlas, mezclarlas, agruparlas… a veces llegando a transformar su carácter originalmente bidimensional en una suerte de objeto tridimensional.

La precisión que exige este proceso contrasta con mi trabajo impreciso, bruto y sucio del taller; el descontrol pasa a ser disciplina, atención, minuciosidad, una búsqueda de los límites de perfección a los que puedo llegar, y como tal, se trata de un trabajo repetitivo, meditativo, maquinal, reflexivo, un experimento que roza la obsesión estética.

Con el resultado, la obra terminada, simplemente pretendo evocar una experiencia estética introspectiva.

Nací en Madrid en 1978.
Me gradué en el año 2002 de Bellas Artes en el Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York, donde me especialicé en Técnicas de Estampación y donde obtuve el premio extraordinario de fin de carrera. Los últimos ocho años he vivido en Berlín y por fin he vuelto a Madrid.
He expuesto en espacios de diversa índole y mi obra forma parte de varias colecciones privadas.

Elisa Arroyo

Algunas imágenes de las obras