Apología del negro. Verónica Domingo Alonso

Texto           Verónica Domingo Alonso           Imágenes inauguración

Exposición del 18 de mayo al 16 de junio

He estado cuarenta años para descubrir que el rey de todos los colores es el negro.
Pierre Auguste Renoir

 

“Apología del negro” acoge una muestra de obras realizadas a tinta china sobre papel.

El protagonista indiscutible de esta exposición es el color en su estado más puro, el  negro. Es el color por antonomasia, potente y dulce a la par, expresivo como ninguno, elegante y con carisma.

Nunca defrauda dado que su versatilidad le permite ser lo que cada uno quiera que sea en cada ocasión: clásico o vanguardista, misterioso y sensual, poderoso y anárquico…

Con sus tonos, sus matices, su saturación y sus juegos de luces y sombras, aporta sofisticación y misterio a las obras de forma que el papel del espectador frente a ellas no es otro que el de dejarse seducir y emocionar.

Piezas desde 25 x 25  hasta 100 x 70 cm.

 

Verónica Domingo Alonso

Artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2012), Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich-UK (2013) y Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística UCLM / FNMT (2014-2016).

A lo largo de su carrera artística ha realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en diferentes partes de España, Francia, Italia, Alemania, Bulgaria, Escocia, Inglaterra y Japón.

Sus obras han sido publicadas en diversos catálogos y galardonadas en múltiples ocasiones tanto a nivel nacional como internacional pudiendo encontrar trabajos suyos en instituciones públicas y privadas.

 

Pulsa sobre las imágenes para ver la obra completa.

 

Imágenes de la inauguración