Bellver. Vistas de Tokio

Una mirada pop por la capital de Japón tras las huellas de Hiroshige

Del 26 de febrero al 22 de marzo

La Factoría de Papel y Photosai Gallery reúnen las estampas y los diarios de viaje que Fernando Bellver realizó en Tokio entre 2009 y 2014 siguiendo las huellas del grabador japonés del siglo XIX que fascinó por igual Van Gogh y a Hergé: Hiroshige Utagawa.

En esta exposición podemos disfrutar de:

  • Una carpeta de estampas titulada “30 vistas de Tokio” en la que Fernando Bellver pone en diálogo los escenarios de Hiroshige y los personajes de Hergé: Tintín y Milú, el capitán Haddock, Hernández y Fernández o la Castafiore
  • Los “Diarios de Japón”, donde los dibujos y anotaciones de Bellver proporcionan también acceso interactivo a los escenarios insólitos de esta búsqueda artística en el Tokio actual.
  • El libro de artista “Perdiendo Aviones” que reproduce cuidadosamente los dibujos a lápiz del Tokio cotidiano que rodeó a Bellver durante sus estancias y fue estampado en el Taller Manolo Gordillo. Edición de arte en 2013.

Perdiendo Aviones”, cuaderno de viajes de Fernando Bellver

De Vietnam a Guatemala, de NY a HK, de Tánger a Tokio… entre 2008 y 2011, Fernando Bellver nos lleva en su mochila y comparte su muy personal visión del mundo a lo largo de 100 páginas de instantáneas, reflexiones, humor…

La edición de este libro es un viaje en si mismo, comienza con una idea abierta que se va desarrollando en base a la adaptación del material recibido a las nuevas técnicas de estampación y serigrafía, con el objetivo de realizar un proyecto en el que se prioriza lo creativo frente a lo económico.

La colaboración entre autor y taller hace posible que este pequeño proyecto se convierta en un viaje que transita entre el cuaderno original y el desarrollo final del libro.

perdiendo-aviones-01

perdiendo-aviones-02

perdiendo-aviones-03