Matrices robadas

Exposición del 1 al  31 de julio de 2015 realizada por los componentes de TRES+1: Abraham Martínez, Raquel Hernández, Ana López y Paula Huerta con la colaboración de Verónica Domingo.

TRES+1 es la sección de grabado tradicional dentro del Taller Manolo Gordillo Edición de arte.

Estos artistas han desarrollado un proyecto conjunto a partir un nexo común: el uso de la matriz.

Los artistas se cuestionan cuál es el verdadero valor de la identidad/ autoría de una pieza. Esta exposición es el resultado del intercambio de matrices entre los participantes. Así se ha variado la función original de las mismas, permitiendo explorar otras posibilidades estéticas, simbólicas y compositivas.  Como resultado todos los participantes están presentes en las obras de esta exposición, bien por ser el autor de la matriz o el responsable de su nuevo uso creativo.

  • Raquel Hernández (1986).  Fundadora del taller TRES+1. Artista gráfica. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó el Máster en Medios de Impresión Gráfica,  Ilustración y Acuñación Artística becada por la Real Casa de la Moneda. Actualmente está becada por la fábrica de la Real Casa de la Moneda y Timbre como grabador a buril en el departamento de preimpresión. Su obra ilustra las analogías entre las reacciones que se producen en los procesos de grabado indirecto y las reacciones que tienen lugar en el interior de las estrellas. En la exposición participa con obra propia original, con piezas que son resultado de las intervenciones de Ana, Abraham y Paula sobre sus propias matrices y con sus propias intervenciones sobre la obra de sus compañeros.
  • Ana López (1983).  Fundadora del taller TRES+1. Artista plástica. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó el Máster en Medios de Impresión Gráfica,  Ilustración y Acuñación Artística becada por la Real Casa de la Moneda. Compagina pintura y grabado.  Toda su obra está en relación con el color. Su obra más reciente trata el concepto de la deconstrucción a través de visiones caleidoscópicas mediante analogías de elementos de la naturaleza con los medios de impresión. En la exposición participa con obra propia original, con piezas que son resultado de las intervenciones de Raquel, Abraham y Paula sobre sus propias matrices y con sus propias intervenciones sobre la obra de sus compañeros.
  • Paula Huerta (1989) Fundadora del taller TRES+1. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Recientemente ha finalizado el Máster en Medios de Impresión Gráfica,  Ilustración y Acuñación Artística becada por la Real Casa de la Moneda.  Ilustra animales inventados basándose en un mundo imaginario. Compagina su labor ilustrativa con su propia marca de ropa: Broco.  Trabaja en distintos soportes textiles de complementos de moda.  En esta marca, caracterizada por el uso de colores vivos, están presentes su imaginario inventado.  En la exposición participa con obra propia original, con piezas que son resultado de las intervenciones de Raquel, Abraham y Ana sobre sus propias matrices y con sus intervenciones sobre la obra de sus compañeros.
  • Abraham Martínez (1979). Fundador del taller TRES+1. Artista gráfico e Ilustrador. Continúa sus estudios de Bellas Artes en la universidad complutense. Ha realizado trabajos de ilustración para editoriales escolares y colaborado en proyectos de reconstrucción 3D del patrimonio arqueológico español. En la exposición participa con obra propia original, con piezas que son resultado de las intervenciones de Raquel, Paula y Ana sobre sus propias matrices y con sus intervenciones sobre la obra de sus compañeros.
  • Verónica Domingo Alonso (1989).  Artista multidisciplinar licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y cuenta con un Máster de la Universidad de Bellas Artes de Norwich (Reino Unido). Actualmente está realizando el Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística para el que ha sido becada por la Real Casa de la Moneda. Rediseña la estética del paisaje desde una visión íntima y personal. Su práctica investiga las nociones del lugar, espacio y territorio, utilizando un lenguaje material desde un campo expandido del conocimiento del dibujo.  Participa en la exposición con dos obras.
Publicado en Exposiciones

Agenda

Espacios de corrosión. Raquel Hernández Izquierdo

Inauguración 23 de febrero 2017

Próximamente

Ana Juan

Puede haber cambios por ajustes de programación

GIFs

En esta página puedes ver todos los gifs de nuestras exposiciones, algunos los hemos hecho nosotros, otros son obra de los artistas que han expuesto. En esta página puedes ver los GIFs que hacemos